Presentación

El estudio de arquitectura de César Carlón se abre al público en Palencia en 1997. En los años que lleva funcionando hemos tratado de mantener un compromiso con el cliente. Un compromiso que refleje seriedad, calidad de la arquitectura, agilidad de los trámites y buena ejecución. Buscamos tanto la satisfacción del cliente como que el resultado final de la obra refleje todas estas expectativas.

Estudio de referencia de Arquitectos Palencia.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es la satisfacción del cliente. Escuchar al cliente, conocer sus deseos y sus necesidades, crear un diálogo lo más fluido posible, cumplir con las necesidades de uso, crear un producto atractivo, cuidar los detalles de la ejecución y ajustarse al presupuesto.

Ideario

Creemos en el espacio como elemento generador de la arquitectura. Trabajamos con las posibilidades que nos permite el espacio, el manejo de lo ancho y lo angosto, lo alto y lo bajo, lo abierto y lo cerrado, lo estanco y lo fluido. Generando espacios atractivos generamos arquitectura.

Apostamos por la luz como creadora de ambientes y de espacios. La luz natural y la luz artificial, la iluminación general y la iluminación puntual, la luz blanca y los colores de la luz, la luz cenital, la luz derramada en por los paramentos, la luz difusa o el haz de luz. La luz confiere al proyecto múltiples posibilidades que dan lugar a diferentes sensaciones. Aprovechar estas posibilidades es una de nuestras principales intenciones.

Consideramos fundamental el trabajo con los materiales. La utilización de los materiales dan a la postre corporeidad y tectónica al proyecto. Materiales nuevos y materiales clásicos, el vidrio y la piedra, el acero y la madera, el hormigón y la cerámica, todos los materiales son válidos, y de su uso depende conseguir los efectos deseados, y dar personalidad al proyecto.

La identificación con el medio y el respeto por la tradición debe impregnar nuestros proyectos. Creemos que debemos construir una arquitectura moderna, acorde con nuestros tiempos y representativa de nuestra sociedad, pero sin olvidar el diálogo con las arquitecturas, tipologías y materiales existentes, el respeto a los paisajes, y a la historia. Utilizar las herramientas de la arquitectura moderna para dialogar con el entorno que nos rodea.

Proyectos

El proyecto debe surgir de la colaboración con el cliente y del diálogo con los diversos profesionales que intervienen en la construcción. Nuestro compromiso es realizar este producto con seriedad y agilidad, aportando ideas, buscando la funcionalidad, creando espacios atractivos, valorando las soluciones, coordinando los oficios, apostando por la buena ejecución y cuidando los acabados y los detalles.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda al funcionamiento correcto de la página y obtener datos estadísticos de su navegación en esta web. Leer política de cookies

Permitir Rechazar